martes, 13 de agosto de 2013

Cinco realidades sobre las redes sociales


Es sabido que Facebook, se ha convertido en la red social más usada a nivel mundial. Una grieta en la seguridad de red social, hiso que se expusieran los números de contacto y las direcciones de correo electrónico de casi 7 millones de usuarios de todas partes del mundo.

La compañía que fue fundada por Mark Zuckerberg aseguro en su blog de seguridad que ya se ha solucionado esa falla. También se sabe que Facebook desplazo a muchas de redes sociales, como por ejemplo el Twitter Tuenti, My Space, Friendster, Orkut, entre otras tantas.


1.    Las redes sociales no deben cambiar nuestras personalidades. Su objetivo es acercarnos más los unos a los otros, y nos permiten llegar a una información de mayor calidad.

2.    En todas las redes sociales, el límite a la privacidad lo ponemos nosotros mismos. Está en nosotros también decidir a quién seguimos en la res social como quien nos sigue o puede leer nuestras informaciones. Es importante definir el grado de privacidad que queremos imponer en nuestras comunicaciones.

3.    Aunque pueda parecerlo en el mundo de las redes se paga un precio por su uso. Ponemos  disposición de la red una gran cantidad de datos personales.
.
4.    Una red social se guía por los mismos códigos que la calle, ya que hay que cuidarse de no ofender a nadie, ni compartir contenidos ilegales, tampoco se debe emitir opiniones que inciten al odio entre personas de distintos géneros, índole, o creencias.
.
5.    Uno de los tantos objetivos de tener una red puede ser contactar con nuevas y antiguas personas. Pero la búsqueda de nuevos contactos significa, que quizá se los pueda  ofender por alguna opinión o con algunos contenidos que compartimos. También son personas desconocidas que podrían llegar a hacernos daño si nos exponemos mucho.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international voip calls