sábado, 15 de junio de 2013

Advertencia! Virus que ronda en Facebook el cual puede robar cuenta bancarias



El malware Zeus infame ha resurgido una vez más de acuerdo con Symantec y es capaz de vaciar sus cuentas bancarias

El virus Zeus se propaga a través de mensajes de phishing que se originan en una cuenta que ha sido víctima del phishing. Dicha cuenta phished acontinuación, se iniciará automáticamente el envío de mensajes a sus amigos, con enlaces a anuncios que les dicen a ver un video o producto.

"Por supuesto, no se debe hacer click ya que al hacerlo hará que su cuenta se infecte  del virus  también. El programa es lo suficientemente sofisticado que puede sustituir a un sitio Web del banco con una página imitada por su propia cuenta.  La página falsa puede entonces pedir seguridad de la información, número social y otros datos que luego se vende en el mercado negro.

Según Trend Micro, las páginas han sido creadas  por una banda criminal rusa conocida como la Russian Business Network

 Zeus se detectó por primera vez en 2007 y se está extendiendo en línea. Si hace clic en el virus Zeus, que está diseñado para robar su contraseña y vaciar su cuenta bancaria. Facebook es consciente del problema en aumento, pero no parece estar tomando más medidas al respecto.

Eric Feinberg, fundador de los Fans grupo de defensa contra la empresa Kounterfeit (FALSO) dijo que ha tratado de alertar a Facebook al problema, con una mayor urgencia, pero no estaba satisfecho con su respuesta por parte de ellos.

 Además, los usuarios de Windows, tenga mucho cuidado. El virus puede dirigirse específicamente a los dispositivos de Windows y no funciona en Mac OS X o Linux.

El virus ha afectado gravemente a EE.UU. y el Reino Unido, y ha afectado moderadamente India, Rusia, Canadá y Francia. Países como Australia, Brasil, Argentina, Chile, Sudáfrica, Arabia Saudita, Pakistán, Indonesia y algunos países de Asia más europeos y del sudeste se ven menos afectadas.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international voip calls