viernes, 14 de junio de 2013

Buscan voluntarios para un viaje de ida sin regreso a Marte



Una compania holandesa sin fines de lucro inicio una busqueda de voluntarios astronautas que deseen viajar a Marte en el año 2023. Pero hay un pequeño gran detalle, los que sean seleccionados no volveran nunca. Viviran ahi el resto de sus vidas y moriran señala la compania Mars One.

"probablemente haya un crematorio" dice el director ejecutivo Bas Lansdrop "sera tarea de la gente en Marte decidir que hacer con los muertos" agrego.

El hecho de que se trate de un viaje de ida es lo que hace posible la mision. Se reducirian costos y aun no existe la tecnologia para un vuelo de regreso segun el sitio de Mars One.

¿Quiénes viajarán?

La compania Mars One anuncio este lunes 22 de abril una convocatoria a candidatos. Cualquier persona puede aplicar para un asiento en la nave, pero debera pagar una tarfia. El dinero que se reuna sera para financiar la mision que no sera nada barata.

La compania pretende enviar varias naves, construir una colonia en el planeta Marte y hacerla crecer con una tripulacion cada vez mayor. El presupuesto para una colonia es de 6 mil millones de dolares dice Lansdorp.

Una segunda tripulacion se uniria a la primera en el años 2025 y muchos mas en los siguientes años. cada viaje llevara dos hombres y dos mujeres, por lo que la reproduccion en el planeta rojo sera viable aunque no sea esa la intencion "no enviaremos parejas" indica el director ejecutivo.

¿Es en serio?

La compania pretende financiar parte de la mision a partir de la venta de tecnologia desarrollada durante el viaje, explica Lansdorp. La compartira con sus potenciales proveedores que aparecen en el sitio web de la compania

La idea de Lansdorp ilusoria que CNN contacto a uno de ellos para comprobar su veracidad de la compania

"no creo que debamos descartarlos" dijo un vocero de una compania aeroespacion que anteriormente trabajo para la NASA.

Con la llegada del sector privado al mapa espacial, son muchas las companias que buscan hacerse un lugar en el proyecto, señalo, y agrego que si bien la compania Mars One es una de las ideas mas audaces, no deberia de ser desechada antes de tiempo.

Una misión extraña y peligrosa

Los astronautas que lleguen al planeta rojo enfrentaran una vida solitaria y llena de peligros, subsistiendo a base de comidas desecadas y enlatadas, ademas de que obendran agua reciclando su propia orina.

Los seleccionados, una vez en Marte tendran que cuidarse y curarse entre ellos mismos "habra emergencias y muertes" dijo Lansdorp. " tenemos que asegurarnos que los tripulantes podran seguir sin esas personas"

Los astronautas seleccionados tendran que estar psicologicamente capacitados para la mision " la habilidad psicologica sera el criterio fundamental para seleccionar a los candidatos"

Una vez sean seleccionados, un grupo de 40 astronautas pasaran por 7 años de entrenamiento antes de poder viajar.

¿Y quién viajará? Lansdorp apunta a astronautas que asuman el desafío y el sacrificio de una vida.

“Una misión de ida a Marte será la oportunidad para llevar adelante la investigación más revolucionaria de la historia”, se puede leer en el sitio web de la compania.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international voip calls