sábado, 15 de junio de 2013

China construye la supercomputadora mas rapida del mundo



China ha desarrollado una nueva supercomputadora conocida como Tianhe-2, el cual es dos veces más rápido que los sistemas japoneses y de EE.UU. y se ha medido a una velocidad de 30,65 petaflops o 74 por ciento más rápido que el actual poseedor del título superordenador más rápido.

Titan, la supercomputadora más rápida del Departamento de Energía de EE.UU., se ha cronometrado de tan sólo 17,6 petaflops por segundo. Informes anteriores mostraron que China es el objetivo de no menos que una máquina de 100 petaflops para el año 2015.

La Universidad Nacional de Tecnología de Defensa de China la semana pasada reveló de una máquina masiva en Changsha, que espera salir el próximo fin de semana durante la Conferencia Internacional de Supercomputación.

Tianhe-2 se construyo con Intel Ivy Bridge y procesadores Xeon Phi. El potente sistema fue montado por Inspur empresa china con decenas de miles de los más recientes procesadores de varios núcleos producidos por Intel, con una adición de una tecnología de fabricación casera. En total, se dice que el superordenador para contener más de 3 millones de núcleos de procesador.

Tianhe-2 corre Kylin Linux. Se ha de almacenamiento de 12.4PB y la memoria total de 1.4PB. Sr. Dongarra,el profesor de la Universidad de Tennessee, que también forma parte del equipo de investigación Oak Ridge, dijo que es un sistema real, "Hay 32000 Ivy Bridge Intel Xeon sockets y 48.000 placas Xeon Phi por un total de 3.120.000 núcleos".

Se espera que el superordenador pueda empezar a trabajar en simulaciones de pruebas de aviones y las operaciones de seguridad del gobierno chino con el Centro de Supercomputación Nacional de Guangzhou a finales de este año.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international voip calls