viernes, 14 de junio de 2013

La musica es importante para el cerebro como el romance




¿Por que nos gusta tanto la musica? Para la gran mayoria la musica es importante en su vida cotidiana, sea el genero que escuches, el lugar donde lo esuches ya sea en tu casa, en el auto o incluso en el trabajo, simplemente al escuchar la musica que nos gusta entramos en un estado de relajacion.

De seguro te habras preguntado porque la musica esta siempre con nosotros pero posiblemente no tengas la respuesta a eso, pero hoy esa pregunta tiene una respuesta, segun unas investigaciones la musica puede ser igual de importante como lo es el sexo.

Cientificos de la Universidad en McGill, realizaron pruebas con resonancias magneticas en cerebros de algunos participantes, quienes escucharon aproximadamente 60 fragmentos de musica que no conocian.

Los resultados de la resonancia mostraron que el nucleo accumbens que es una zona asociada con el reconocimiento de patrones complejos, prediccion de reacciones en la asignacion de valor emocional y de recompensa a los estimulos interactúa en sesiones placenteras de escucha con el cortex auditivo, el área que almacena información sobre los sonidos y la música que hemos escuchado.

"Lo que hace a la música tan poderosa emocionalmente", continúa Salimpoor, "es la creación de expectativas. La actividad en el núcleo accumbens es indicador de que se alcanzaron o sobrepasaron las expectativas, y en nuestro estudio encontramos que mientras más actividad observáramos en esta zona del cerebro mientras la gente escuchaba música, con más probabilidad estarían dispuestos a comprarla."

Para que puedas entenderlo mejor, el cerebro le asigna mayor valor a la musica a traves de la dopamina y hace que refuerce el comportamiento y esto conlleva a que queramos escuchar mas musica.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international voip calls