viernes, 14 de junio de 2013

Investigadores revelan la activacion de Malware mediente la musica y dispositivos de luz


Investigadores de la Universidad de Alabama en Birmingham (UAB) presentaron una investigación en la que revelaron que es posible activar un malware oculto en los dispositivos móviles que utilizan la música, la iluminación, o la vibración.

En un trabajo de investigación "Canales Sensing-habilitado difíciles de detectar mando y control de los dispositivos móviles, los investigadores informaron que activan malware oculto en los dispositivos móviles el cual pudo ser activado por medio de la música en un rango de 17 metros en un pasillo lleno de personas.

El Malware una vez activado llevaría a cabo ataques programados ya sea por sí mismo o como parte de una botnet más amplia de dispositivos móviles.  Los investigadores presentaron sus resultados en una conferencia a principios de este mes, Ademas explicaron que los sensores en dispositivos móviles han abierto la puerta a una nueva generación de malware móvil que los usuarios desprevenidos puede descargar sin intencion alguna en sus dispositivos.

El objetivo tiene que estar relativamente cerca del teléfono inteligente para activar cualquier malware oculto, las amenazas estarían limitadas al entorno local." Demostramos que estos canales sensoriales se pueden utilizar para enviar mensajes cortos que con el tiempo se pueden utilizar para activar una ataque en masa de señal" Afirman los investigadores.

Tambien encontraron que las cámaras y los micrófonos eran la forma más eficaz para desencadenar codigos maliciosos, pero también observaron que un patrón de bajo pesada podría desencadenar el sensor de vibración el cual también tuvo éxito.

Como una posible defensa, recomiendan el uso software anti-malware el cual debe analizar  los datos del sensor para detectar signos de ningún tipo de hacks. Tenemos que crear defensas antes de que estos ataques se generalizan, así que es mejor que nos enteramos de estas técnicas primera y permanecer un paso adelante

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international voip calls