miércoles, 19 de junio de 2013

Arabia Saudí amenaza con bloquear EE.UU. basada en los proveedores de mensajería WhatsApp y Skype



Viber fue bloqueado la semana pasada por el incumplimiento por el Gobierno de Arabia Saudita  y ahora tambien amenaza con bloquear a Skype y WhatsApp en las próximas semanas, si el proveedor de mensajería basados ​​en EE.UU. no cumple con los requisitos establecidos por el regulador de telecomunicaciones de ese país.

CITC confirmó que podían dar el paso desagradable incluso antes del mes sagrado del Ramadán, que comienza el 9 de julio. "Hemos estado comunicándonos con WhatsApp y otras plataformas de comunicación similares para conseguir que cooperen y cumplan con los proveedores de telecomunicaciones saudíes", sin embargo, nada ha llegado de esta comunicación aún
El problema principal parece ser que esos canales de derivación de comunicación sauditas capacidades de monitoreo y en consecuencia no se ajustan a las normativas locales.

De Arabia Saudita tres operadores principales Saudi Telecom, Etihad Etisalat (Mobily) y Zain Saudi había pedido que le digan a CITC si fueran capaces de controlar o bloquear estas aplicaciones.

Les dimos una semana de cumplir y se han estado comunicando con ellos desde marzo en vano, por lo tanto, esto nos ha dejado otra opción que bloquear estos servicios, comenzando con Viber.

Esta no es la primera vez que Arabia ha bloqueado los servicios de mensajes temporalmente, antes ya lo habia hecho con los servicios de BlackBerry y Messenger en 2010.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international voip calls