domingo, 16 de junio de 2013

El Anti-DRM estudio del Witcher tiene "problemas" con la Xbox One


La saga del video juego Witcher cada vez está llegando más lejos que nunca, con The Witcher 3: Wild Hunt el cual fue lanzando simultáneamente en PC, Xbox One y PlayStation 4 en 2014. Las nuevas consolas se han sumido en la discusión sobre el DRM (gestión de derechos digitales) recientemente  Microsoft intenta instituir requisitos de conectividad para jugar, y PlayStation dejando editores para decidir cómo controlar la venta y reventa de su contenido. El desarrollador polaco tras The Witcher, CD Projekt RED, ahora trata de encontrar una encarnación ideal para sus valores sean afirmados públicamente en aquellos que se oponen férreamente a DRM de ningún tipo.

"Sólo puedo hablar de nuestras intenciones, no tenemos ningún acuerdo concluido todavía" CD Projekt cofundador Marcin Iwinski menciona, eligiendo cuidadosamente sus palabras. "Es todo muy pronto y estamos descubriendo en ello de esta semana, en la conferencia. Pero nuestra intención, obviamente, es elegir la solución más gamer de usar." En el mundo perfecto de CD Projekt, esas soluciones se alinean con su plataforma de PC y Mac basados ​​en distribución digital, GOG.com, donde los juegos son 100 por ciento libre de DRM. "Cualesquiera que sean las soluciones serán para nuestros socios, elegimos algo idealmente lo más cercano a lo que tenemos en GOG como sea posible."

Mientras que The Witcher 3 tiene la intención de aprovechar al máximo las políticas de propiedad de contenido de cada nueva consola, Iwinski espera que los jugadores se mantendrán al tanto de la anchura completa del juego en las plataformas soportadas. "Hay una observación importante que me gustaría hacer. Cuando anunciamos [The Witcher 3] en la conferencia de Microsoft, vimos un montón de comentarios en internet." Hey, usted no debe lanzar el juego en Xbox One ". Creo que, en realidad, eso no es justo para aquellos  jugadores que elijan comprar la  Xbox One . Creemos firmemente en la libertad de elección, y no lanzar el juego en cualquiera de las plataformas sería una desventaja.

Los jugadores, en última instancia, sobre todo en estos momentos cuando las nuevas plataformas se están presentando, eligen lo que creen está bien para ellos", dice Iwinski. "Algunas personas tienen una buena conectividad con Internet y no tienen ningún problema, y ​​que sólo va a ir con la solución de Microsoft. Por otra parte, vamos a ver cómo va a cambiar en el tiempo, porque creo que habrá que pasaran muchas cosas en el mercado y la competencia entre todos los titulares de la plataforma. Lo que no cambiará será PC y libre de DRM. "

CD Projekt es "capaz de entregar el juego" en las tres plataformas, dice Iwinski, que piensa castigar a Microsoft por su política castigaría a los jugadores de Xbox One por igual (y, por supuesto, limitar su alcance de ventas del juego). "La gente está dramatizando todo hasta cierto punto", dice. "Sólo quiero asegurarles que somos fieles a nuestros valores, y no vamos a castigar a los jugadores. Al mismo tiempo, pueden elegir lo que consideren oportuno." Esto refleja la postura actual de los desarrolladores en PC, donde los juegos de The Witcher también se venden fuera del GOG y bajo otra DRM store-nativa, como es el caso de Steam.

"Creo que el nivel de participación de la audiencia, sobre todo la de los jugadores, que son super línea conectada, ha cambiado, por lo que son muy elocuentes al respecto", dice Iwinski. "Creo que esto es todo en nuestra industria. ¿De verdad vas a ir en línea y golpear a una lavadora que no te gusta? No creo que usted tenga un apego tan personal a la misma, pero los juegos, películas, libros , son muy elocuentes al respecto. "

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international voip calls