viernes, 14 de junio de 2013

Curiosity muestra datos que confirman que viaje a Marte supera los limites de radiacion



Desde agosto del 2012 el robot Curiosity se encuentra en el planeta rojo realizando exploraciones  y ha confirmado que los niveles de radiacion que sustentaba un vieja al planeta Marte superan los limites establescidos por la NASA para la salud de los astronautas que viajen a dicho planeta, informo.

Pero aun asi la NASA se muestra optimista y asegura que las mediciones realizadas por el robot estan proporcionando la informacion necesaria para asi poder diseñar sistemas que puedan proteger a los astronautas en las futuras expediciones que s epuedan realizar.

Los datos enviados por el robot no incluyen la radiacion de la superficie a la cual no estarian expuestos los exploradores humanos durante su estancia en Marte, la cual podria aumentar fuertemente la cantidad calculada en el primer estudio.

"Basándonos en las mediciones, a menos que los sistemas de propulsión avancen rápido, una gran parte de la exposición a la radiación de la misión será durante el viaje de ida y vuelta, cuando la nave espacial y sus habitantes se expongan a la radiación ambiental en el espacio interplanetario, protegido sólo por la propia nave espacial" Explica el cientifico principal del estudio, Carly Zeitlin.

Algunas companias ajenas a la NASA pretenden realizar su primer viaje con humanos hacia el planeta Marte en el año 2018, mientras que la misma NADA tiene previsto realizarlo en el año 2030

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international voip calls