sábado, 22 de junio de 2013

Un Bug en Facebook expone la informacion personal a 6 millones de cuentas







Un fallo de seguridad de Facebook expone información la informacion personal de las cuentas de los usuarios (correo electrónico, número de teléfono) este fallo ha afectado a 6 millones de cuentas.

"Cuando la gente sube sus listas de contactos o libreta de direcciones a Facebook, tratamos de coincidir los datos con la información de contacto de otros usuarios de Facebook con el fin de generar recomendaciones de un amigo," Explica el equipo de seguridad de Facebook, publico en un blog.

"Debido al fallo, parte de la información utilizada para hacer recomendaciones de amigos y reducir el número de invitaciones que enviamos se almacenó sin darnos cuenta, en asociación con la información de contacto de las personas como parte de su cuenta en Facebook," continuó el mensaje.

"Como resultado, si una persona fue a descargar un archivo de su cuenta de Facebook a través de nuestra "Descargar su información "(bricolaje) herramientas, que pueden haber sido provistos de direcciones de correo o números de teléfono de sus contactos o las personas con quienes tienen algún tipo de conexión . "

Un portavoz de Facebook dice que el error ha estado vivo desde el año pasado, y fue descubierto la semana pasada. Facebook dice que el equipo de seguridad corrigió el problema en menos de 24 horas después de que se enteraron de su conocimiento.

El gigante social, dice que seis millones de usuarios tienen direcciones de correo electrónico o números de teléfono que se incluyeron en las descargas. Además, había direcciones de correo electrónico de los usuarios que no tenian Facebook y números de teléfono incluidos en las descargas de herramientas para invitar a contactos a unirse a Facebook, un portavoz de Facebook dice que esta información no estaba vinculada a ninguna cuenta de Facebook y que "no se ha estructurado y no era identificable ".

Facebook dice que el error no se ha explotado maliciosamente, y la compañía está tratando de llegar a los usuarios afectados.

"Para casi todas las direcciones de correo electrónico o números de teléfono impactadas, cada dirección individual de correo electrónico o número de teléfono sólo se incluyó en la descarga una vez o dos veces", decia el mensaje. "Esto significa que, en casi todos los casos, una dirección de correo electrónico o número de teléfono sólo se exponen a una persona. Además, se incluye ningún otro tipo de información personal o financiera y únicos en Facebook - no programadores o anunciantes - tienen acceso a la herramienta de bricolaje ".

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international voip calls